Unidad de Formación

La formación es uno de los pilares básicos para el desarrollo profesional y tiene consecuencias directas en la calidad que perciben nuestros pacientes y sus familiares. Nuestro centro mantiene acuerdos con distintas instituciones para promover y organizar formación para todos los niveles profesionales.

Formación para Profesionales

La Misión de la Unidad de  Formación es proporcionar a todos los profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, una formación continua de la más alta calidad científico-técnica y gestionar y facilitar el acceso a los recursos de información que les permita alcanzar su máximo nivel competencial, posibilitando un desempeño excelente de sus funciones.

Ubicada en la Planta Baja del Hospital Infanta Margarita, en la Biblioteca del centro, es la encargada de promover, diseñar, gestionar, coordinar y evaluar la formación y el perfeccionamiento de los profesionales del centro en el marco del Plan Formación aprobado.

Dichas actividades se resumen en las siguientes:

Formación Interna.

Dirigida a todos los profesionales de los Centros, en las que se incluyen las propuestas por los Equipos Directivos, en cumplimiento del Contrato Programa vigente y da cabida a los residentes de medicina familiar y comunitaria.

Formación Continuada

Actividades de formación continua, en el marco del acuerdo de formación continua en las Administraciones Públicas (MAP). 

Actividades de formación a iniciativas de las organizaciones sindicales con representación en el centro.

Formación Profesional

En cuanto a la Formación Profesional, nuestro centro colabora en la adecuación de las necesidades de salud de la población y de los estudios de formación profesional contemplados en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional y en la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud.

Formación Especializada y de Postgrado

La Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias ha venido a sentar las bases de la formación especializada en Ciencias de la Salud regulando todos aquellos aspectos relativos a la estructura general de las especialidades, los programas de formación así como las estructuras de apoyo a la formación con especial atención a la acreditación de centros y unidades docentes.

Unidad de Docencia Especialista Interno Residente

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba está acreditada para impartir Programas de Formación Sanitaria Especializada de Medicina de Familia y Comunitaria, de Medicina Interna, así como de Enfermería Comunitaria.

Última actualización el 14 de junio de 2022 por Comunicación