Normas de uso de las cuentas de redes sociales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (AGSSC)
- El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba (AGSSC) cuenta con perfiles oficiales gestionados por el propio hospital: Facebook, Instagram y Twitter, por lo que no se hace responsable de los contenidos y opiniones publicados en posibles perfiles diferentes que hayan podido crear otros usuarios. El AGSSC solo se responsabiliza de los contenidos difundidos a través de los tres perfiles oficiales mencionados anteriormente.
- El objetivo de los perfiles del AGSSC es ofrecer contenido de interés a los distintos seguidores y usuarios. De esta forma, se difundirá a través de las cuentas oficiales información relacionada con el ámbito sanitario y de la salud, y con el propio hospital. Asimismo, se utilizarán estos canales para trabajar en favor de la prevención y promoción de la salud en la sociedad.
- El AGSSC pertenece a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, por lo que seguirá sus recomendaciones en todo lo que a contenidos se refiere.
- Los perfiles sociales del AGSSC son abiertos, de tal forma que cualquier usuario, aunque no esté registrado en ninguna de las tres plataformas, podrá seguir la información que allí se publique.
- La Unidad de Comunicación es la responsable de la gestión que se realice de las redes sociales. En este sentido, este departamento será el encargado de habilitar y conceder a los profesionales designados por ella misma los permisos necesarios para gestionar los perfiles.
- A través de las cuentas oficiales del AGSSC se buscará la interacción con diferentes tipos de públicos, definidos previamente por la Unidad de Comunicación, entre los que se encuentran personas físicas, instituciones, entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que tengan relación con el hospital, el sistema público de salud y el sector salud en general.
- La interacción con contenidos generados por estos públicos (me gusta, compartidos, retuit…) se realizará según el criterio determinado por la Unidad de Comunicación, cuyo objetivo será siempre el de ofrecer información de interés a pacientes, familiares, profesionales y sociedad en general, aunque esa información no haya sido generada directamente por el Hospital.
- Desde la Unidad de Comunicación, responsable de los perfiles del AGSSC en redes sociales, se fomentará el buen uso del lenguaje, siempre de forma correcta y respetuosa, por lo que se solicita a los usuarios y seguidores emplear el lenguaje de la misma forma y siempre basándose en el respeto.
- También se promoverá el respeto a la privacidad, un aspecto esencial que deben tener en cuenta también los distintos usuarios que participen en las redes sociales del AGSSC.
- El contenido publicado en los diferentes perfiles sociales del AGSSC pertenece a sus autores.
- El AGSSC podrá denunciar los mensajes de usuarios que considere inadecuados, así como bloquear los perfiles que considere generan una interacción irrespetuosa o negativa dentro de la línea estratégica marcada por la Unidad de Comunicación. En este sentido, podrá considerarse inadecuado:
- Comentarios o contenido ofensivo, de carácter violento, racista, pornográfico o discriminatorio en general.
- Mensajes publicitarios o promocionales.
- Información personal de terceros que no respeten su privacidad.
- Otro tipo de contenidos que el AGSSC considere inadecuado