La delegada de Salud y Consumo realiza una visita técnica a la actuación, y anuncia que el hospital Infanta Margarita ya ha contratado a tres intensivistas, confirmando que “en ningún momento se ha interrumpido la actividad asistencial de la UCI”
La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, ha realizado una visita a las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el hospital de Montilla, momento que ha aprovechado para anunciar que “el hospital Infanta Margarita de Cabra ha contratado a tres intensivistas”, confirmando que “en ningún momento se ha interrumpido la actividad asistencial de la UCI”.
Respecto al hospital de Montilla, Botella ha explicado que ya se ha invertido más de 1 millón de euros (1.092.624,19 € obra) de los 4 previstos (4.094.059,91 €) para esta actuación. En concreto, se han emitido 7 certificaciones de obra por importe de 1.092.624,19 euros, un 27% del total.
Las obras se iniciaron en octubre 2023 y tienen un plazo de ejecución de 12 meses. Como ha explicado la delegada, “ya se han realizado los movimientos de tierra y ahora se está actuando en las estructuras”.
La delegada de Salud y Consumo ha recordado que la actuación se va a centrar en 697,13 m2 construidos de zona interior y en la ampliación de 2 módulos en 2.493,33 m2 construidos, así como la superficie de aparcamiento.
En uno de los dos edificios se ubicarán el laboratorio, la sala de extracciones, la de telemedicina, la sala de reuniones y los dormitorios. El otro edificio albergará 14 nuevas consultas y 6 salas de espera.
Botella ha destacado que “este es un ejemplo de la apuesta del Gobierno andaluz por una sanidad pública de calidad y en concreto por este centro sanitario de Montilla”.