El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba celebra la Navidad con distintas actividades para profesionales y pacientes

Entre las iniciativas destaca el concurso infantil para elegir la felicitación navideña oficial del Área Sanitaria y el reconocimiento a los profesionales jubilados durante el año.

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba se ha preparado para celebrar las fiestas de Navidad con una serie de actividades enmarcadas en el programa de humanización del centro hospitalario, destinadas a intentar aliviar y en hacer más llevadera y cercana estas fechas a la ciudadanía que tiene que pasarlas dentro de las paredes de un centro sanitario, bien por estar hospitalizada o por acudir en esta época para la realización de pruebas, asistencia a consultas externas, etc.

Entre las actividades figuran la decoración navideña tanto de los centros hospitalarios como de los centros de salud y consultorios de toda el área sanitaria, la realización del tradicional concurso infantil de dibujo y pintura entre los hijos e hijas de los profesionales, en el que para esta edición, se han seleccionado cuatro dibujos de distintas categorías de edad, que serán la imagen corporativa de la felicitación navideña de este año, y la elaboración de menús especiales para los días más señalados de estas fiestas. Una medida que continúa con la línea marcada a lo largo de los últimos años, al objeto de hacer algo más grata la estancia hospitalaria de los pacientes que debido a su situación deban permanecer ingresados durante estos días tan señalados.

Uno de los aspectos más destacados es el acto central realizado el 18 de diciembre, donde ha tenido lugar uno de los momentos más importantes y emotivo de estas fechas, en el que se rindió homenaje a las personas que este año han obtenido su jubilación. El equipo directivo del área sanitaria ha agradecido la dedicación y el esfuerzo realizado por los homenajeados durante su etapa laboral.

En dicho acto se hizo entrega además de los premios del concurso infantil de dibujo, los premios del concurso de decoración navideña que en esta edición han recaído en el Centro de Salud de Castro del Río y en la Unidad de Atención al Personal del área sanitaria, situada en el Hospital Infanta Margarita. Hay que destacar la participación de los profesionales de cada Servicio, quienes se esmeran en hacer lo más acogedoras posible cada una de sus unidades, aportando un poco de calidez a pacientes y usuarios. El enfermero del Hospital Infanta Margarita, Andrés Alonso, fue el encargado de dirigir unas palabras a los asistentes en nombre de todo el personal jubilado, con un discurso profundamente motivador y cargado de emoción.

También son varias las actividades solidarias desarrolladas por entidades sociales y por los propios servicios y unidades, como la iniciativa de un grupo de nuestros profesionales en formación MIR, que, con el nombre de Sonrisas Solidarias, han creado un coro de villancicos que durante estos días se han paseado por las instalaciones del Hospital Infanta Margarita.

Serán sus Majestades los Reyes Magos de Oriente quienes cierren esta programación con su visita a varios de nuestros centros, siendo en el Hospital Infanta Margarita el próximo 6 de enero, de mano de la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra.